Nada más socorrido que unas buenas croquetas para dar comienzo al festín en la mesa y si además utilizamos ingredientes tan nuestros como el pollo de caserío LUMAGORRI y el queso Idiazabal, mejor que mejor. Disfruta aprendiendo de la mano del blogger gastronómico ENEKO SUKALDARI.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo lumagorri (entera)
  • 150 grs. de queso Idiazabal ahumado
  • 1 cebolla morada de Zalla
  • 1 litro de leche entera
  • 90 grs. de harina
  • 50 grs. de mantequilla
  • pimienta negra molida
  • sal de Añana
  • 1 huevo
  • pan rallado

croquetas pollo

Preparación

Para preparar croquetas de pollo lumagorri y queso Idiazabal lo primero es asar al horno la pechuga de pollo salpimentada a 200º y con un chorrito de aceite de oliva virgen. Lo justo para que se cocine sin esperar a que se dore. Tiene que quedar jugoso por dentro. Una vez asada la pechuga dejamos que se enfríe un poco, quitamos el hueso central que tienen las pechugas. A continuación las troceamos y las reservamos.

Rallamos una cuña de queso Idiazabal hasta obtener 150 grs. de queso que también reservamos para cuando tengamos a punto la salsa bechamel. Picamos fino la cebolla morada de zalla, le damos un toque de sal de Añana y la ponemos a pochar con 50 grs. de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Mezclamos en una vaso de batidora, un litro de leche, con 90 gramos de harina, hasta que la harina se integre en la leche. Cuando la cebolla este pochada, añadimos la leche con harina y removemos con la varilla, durante 15 minutos sin parar.

La salsa bechamel empieza a ligar y a hacerse más densa transcurridos 15 minutos a fuego medio (4/6) sin dejar de mover. Añadimos el queso Idiazabal rallado que aportara más cremosidad y sabor a la salsa. Una vez que el queso se ha fundido en la masa incorporamos el pollo lumagorri picado. Removemos para que todos los ingredientes se incorporen y cocinamos la salsa durante 5 minutos más removiendo con una cuchara de madera. La masa debe quedar cremosa, si queda mazacote arruinará las croquetas.

Retiramos del fuego la masa de croquetas de pollo lumagorri y queso Idiazabal y la vertimos en una fuente para que enfríe. Cubrimos con papel film transparente y dejamos en la nevera 24 horas.

Cogemos una cucharada de masa y la pasamos por harina, posteriormente la sacudimos y la pasamos por huevo batido. Luego la rebozamos en pan rallado y a freír en aceite de oliva virgen caliente (5/6) hasta que el pan rallado tenga un color dorado. Escurrimos las croquetas y las dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura,y a comer. Espero que os guste mi receta de croquetas de pollo lumagorri y queso Idiazabal.

+info

0
0
0
s2smodern

 

ruta

Organiza:

ENBA

Patrocina:

Kutxa

Colaboran:

Subir