El blogger gastronómico ENEKO SUKALDARI nos da las pautas para cocinar unos riquísimos muslos de pollo de caserío LUMAGORRI y utilizando para ello  otros ingredientes tan locales como la cebolla morada de Zalla, la sal de Añana o la cerveza artesana Olañeta.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo lumagorri Euskolabel
  • 3 cebollas moradas de Zalla
  • 1 manzana granny smith
  • 1 botellín de cerveza tostada Olañeta
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de azúcar moscovado
  • sal de Añana
  • pimienta negra molida

muslos pollo lumagorri

Preparación

Empezamos la elaboración de esta receta de muslos de pollo lumagorri con cebolla morada de Zalla a la cerveza precalentando el horno a 200º, y cortando en juliana las cebollas moradas de Zalla, y en gajos finos la manzana sin pelar. Cubrimos lo justo, el fondo de una bandeja de horno con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos dos cucharadas de azúcar moscovado por encima de la cebolla y la manzana.

Añadimos sal de Añana a los muslos de pollo lumagorri Euskolabel y le damos un generoso golpe de pimienta negra. A continuación vertimos el botellín de cerveza Olañeta tostada sobre el resto de ingredientes de la fuente.

Metemos la bandeja al horno a 200º y dejamos que se cocine en el horno. Con la piel hacia abajo inicialmente.

Cuando los muslos empiecen a tener aspecto de cocinados, con un tono como el color de la foto, apróximadamente unos 20 minutos, les damos la vuelta para que se cocinen bien por el otro lado y se dore la piel.

En otros 15/20 minutos de horno, deberías tener la piel bien dorada, la cebolla y la manzana convertidas casi en almíbar con la cerveza tostada Olañeta. Observa el color de la piel, porque no hay dos hornos iguales, el mío por ejemplo es muy especial. Una vez listos los muslos, saca un corte bonito y emplata junto un montículo de cebolla morada de Zalla con manzana, y decora con unos aros de guindilla y un poco de cebollino picado.

+info

0
0
0
s2smodern

 

ruta

Organiza:

ENBA

Patrocina:

Kutxa

Colaboran:

Subir