Cuando vamos a comprar leche, generalmente, desconocemos que existen diferentes tipos de leche en función del tratamiento proporcionado a la materia prima, es decir, a cuánta temperatura y durate cuanto tiempo es tratada la leche recien ordeñada por nuestros ganaderos.

Pues bien, teniendo bien claro que lo verdaderamente importante es que la leche de origen sea de alta calidad y que el tiempo desde la recogida de la leche hasta el envasado sea el mínimo posible para garantizar que la leche sea lo más fresca posible, como decíamos, en las tiendas existen tres tipos de leches según su tratamiento son: leche pasteurizada, leche uht y leche esterilizada.

LECHE ULTRAPASTEURIZADA

Leche pasteurizada euskera

 

Es un proceso en el que la leche se somete a una temperatura de 125ºC durante 4-6 segundos, temperatura menor que la uht (145ºC / 4-6 segundos) y mayor que que la de pasteurización (72 ºC 15-20 segundos). Con este tratamiento se asegura la destrucción de microrganismos, dando lugar a un producto seguro y con un mayor período de conservación que una leche pasteurizada.

Conservación en refrigeración durante un período de 30 a 60 días en envase cerrado. Una vez abierto el envase, debe conservarse en frío por un período máximo de 3 días.

 

 

LECHE UHT (ultra alta temperatura)

UHT Euskera

Es un proceso tecnológico que consiste en calentar la leche a temperatura elevada (145ºC) durante un tiempo muy corto (4 - 6 segundos). Cuanto menor es el tiempo de calentamiento, mejor se mantienen las cualidades nutritivas del producto final que quedan casi intactas o varían muy poco respecto a la leche de partida.

Conservación a temperatura ambiente durante un periodo de 120 días en envase cerrado. Una vez abierto el envase, debe conservarse en frío por un período máximo de 3 días.

 

 

LECHE ESTERILIZADA EN BOTELLAS

Leche Kaiku Esterilizada 15 litros Semidesnatada

 

Es un proceso en el que la leche se somete a una alta temperatura durante un tiempo más prolongado que la UHT (115-121ºC durante 15-30 min). Con este tratamiento se asegura la destrucción total de microrganismos y esporas, dando lugar a un producto estable y con un largo período de conservación.

Conservación del envase cerrado durante un período de 6 meses a temperatura ambiente. Conservación a temperatura ambiente durante un periodo de 6 meses en envase cerrado. Una vez abierto el envase, debe conservarse en frío por un período máximo de 3 días.

0
0
0
s2smodern

 

ruta

Organiza:

ENBA

Patrocina:

Kutxa

Colaboran:

Subir